lunes, 4 de noviembre de 2013

Cálida presentación de Pasión en Marrakech


El pasado jueves, 31 de octubre de 2013, tuvo lugar la
presentación
de mi novela Pasión en Marrakech en Barcelona. Fue para mí un gran honor contar con la presencia de Francesc Rovira Llacuna, escritor, crítico y profesor del taller Atrium Literario; y con la compañía inestimable de un cálido público, de lo más participativo y entusiasta.


Era mi primera presentación y, por lo tanto, uno de los acontecimientos más esperados por mí en los últimos años.
 
Empecé a hablar con la timidez que me caracteriza y, sin saber ni cómo, la inhibición inicial se diluyó y me sentí muy cómoda, arropada y querida.
 
Carles, el dueño de La Font de Mimir, fue de lo más amable y colaborador, permitiéndome incluso decorar la librería para darle un toque marroquí, como la ocasión requería.


Algunas personas se quedaron sólo un momento, porque tenían que atender otros compromisos o porque no pudieron encontrar aparcamiento. Sin embargo, esos cinco minutos que me dedicaron para mostrar su apoyo, felicitarme y pedirme que les dedicara el libro fueron suficientes para mí. Incluso una amiga llegó en el último instante, cuando ya había acabado todo, porque no pudo antes. Pero llegó. Gestos así me conmueven. Porque lo dicen todo.


Fue una maravillosa
experiencia que espero se repita en breve, porque al final incluso se me hizo corta. Hubiera podido pasar la noche entera hablando de Edurne, Rachid, Otman... y de dónde y cómo surgió la inspiración para escribir Pasión en Marrakech.



 
 
 
 
 
Mi más sincero agradecimiento a Francesc, a Carles, a todas las personas que me acompañaron, a las que no pudieron estar presentes por motivos justificados pero expresaron sus buenos deseos y, por supuesto, a Ediciones Tombooktu.




 
 
 
 
 
Fue un día mágico compartido con personas muy especiales.

 
 
 
 

2 comentarios:

¿Escritora en crisis?

Estoy en crisis, me digo a mí misma. ¿Por qué? Me pregunto, iniciando una especie de monólogo interno absurdo. Porque aún no he empezado la ...