jueves, 23 de enero de 2014

Viejos y nuevos proyectos









He estado trabajando en la revisión de un libro que arrastra una especie de leyenda negra… Empecé a escribirlo en el año 2.001 y fue una escritura terapéutica, cien por cien. Sonsoles Fuentes me ayudó a revisar y pulir esa primera versión que di por finalizada en el 2.004, y que presenté a un par de editoriales. Dos negativas consecutivas me desanimaron. Así, sin más. Era una ingenua. Y muy insegura.  







Después escribí mi primera novela, Los ojos de Saïd (inédita de momento), y más tarde la segunda, Pasión en Marrakech. Hace cosa de año y medio eché un vistazo a mi primer libro, y decidí que debía revisarlo. Pero se me hacía una montaña… y volví a dejarlo. ¿Para qué tanto trabajo? Me dije a mí misma. Tenía ya tres obras escritas y ninguna publicada. Y eso te desalienta. Hasta que llegó mi momento, ese que llevaba tanto tiempo esperando. Ediciones Tombooktu me hizo una oferta y en octubre del 2.013 salía a la venta mi segunda novela.

  


Recientemente, y ante la buena acogida que está teniendo entre el público Pasión en Marrakech, circunstancia que levanta el ánimo y la autoestima a cualquiera, me sentí con las fuerzas necesarias para recuperar el viejo manuscrito abandonado en el fondo de un cajón y revisarlo. Esta vez sola, sin ningún tipo de ayuda. Desde que di por finalizada su primera versión hasta hoy ha transcurrido una década. ¡Al fin lo he conseguido! He concluido la revisión de Me separé, aunque le amaba demasiado, el primer libro que escribí. Y la sensación que tengo es la de haberme sacado un gran peso de encima. Me siento satisfecha del resultado, y tengo la esperanza de que vea la luz y pueda servir de ayuda a personas que estén pasando por una situación similar a la que se narra y analiza. Ahora ya tengo claro que lo mío es escribir novelas, y dudo mucho que vuelva a zambullirme en la elaboración de otro manual de estas características, pero no me gusta dejar las cosas a medias y era una especie de asignatura pendiente.



Objetivos actuales:
-Publicar Me separé, aunque le amaba demasiado (ensayo).

-Publicar Los ojos de Saïd (novela romántica).

-Empezar a documentarme para escribir lo que será mi tercera novela y cuarto libro (cuyo título me reservo).
-Y, por supuesto, seguir promocionando la maravillosa Pasión en Marrakech, la niña de mis ojos, que tantas alegrías y satisfacciones me proporciona. ¡Ay mi niña!


 

2 comentarios:

  1. Hola Mar!!!
    Mucho animo con todos tus objetivos y ojalá lleguen a buen puerto por todos/@s aquellos que te seguimos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tus palabras son muy alentadoras. Así lo deseo yo también. ¡Gracias, Belén!

    ResponderEliminar

¿Escritora en crisis?

Estoy en crisis, me digo a mí misma. ¿Por qué? Me pregunto, iniciando una especie de monólogo interno absurdo. Porque aún no he empezado la ...